Este miércoles, 25 de enero, el presidente Gustavo Petro instó a las enfermeras de todo país para que apoyen lareforma a la salud, en medio de la controversia que ha desatado la iniciativa y previo a que sea socializada por la ministra Carolina Corcho en una reunión de Gobierno en Villa de Leyva.
“Las reformas que se presentarán al Congreso en febrero buscan cambiar el país, generar justicia social y son el acumulado de las luchas sociales de Colombia. No dudo que tendrán opositores en quienes no quieren los cambios. La plaza pública también es un lugar de discusión”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente Petro ha defendido su convocatoria a marchas para el próximo 14 de febrero y el 1 de mayo, asegurando que la calle es un lugar de discusión de los proyectos que se presentarán ante el Congreso de la República.
Publicidad
La primera invitación a marchar la hizo el 20 de enero cuando instó “a las fuerzas del Gobierno del cambio a discutir en las calles las reformas que se avecinan” para esas dos fechas.
Puede ver: ¿Por qué Nairo Quintana sí debe seguir pedaleando?
Publicidad