Orinar en la ducha es una práctica que genera debates, ya que para muchos puede resultar una practica poco agradable, como para otros, puede ser algo totalmente normal y parte de su rutina diaria.
Razón por la que algunos expertos han decidido hacer un análisis sobre cómo afecta esto el organismo, si tiene algún perjuicio o si por el contrario, no representa nada más que descanso a la hora de bañarse.
Publicidad
La uroginecóloga Teresa Irwin, reconocida en redes como TikTok por sus videos con recomendaciones sobre salud, explicó cómo orinar en la bañara afectaría la salud.
Según la experta, el cerebro cuando escucha el correr del agua, ya sea en el lavaplatos, lavamanos, mientras llueve o en la ducha, le provoca el deseo a la vejiga de orinar.
"Tu vejiga va a querer orinar porque está acostumbrada al sonido del agua en la ducha", señaló la doctora.
Publicidad
Por lo que su invitación es evitar esa práctica como ejercicio para controlar la vejiga y así en un futuro se evitarían posibles problemas de incontinencia.
“Sin un piso pélvico fuerte, esto generaría algunos problemas de fugas cuando escuchas el agua corriendo fuera de la ducha”, agregó.
La recomendación simplemente es orinar antes de entrar a bañarse.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: