A la preocupación por los casos de COVID-19 en la Plaza Minorista se suma el riesgo en el que están cerca de 6.000 empleos de la central de abastos, pues no han podido reactivarse tras el primer brote y las restricciones implementadas.
Publicidad
Edison Palacio, gerente de Coomerca (la cooperativa que administra la plaza) contó que antes de las pandemia trabajaban hasta 10.000 personas al día, pero que desde el cierre y la limitación de personas por cada local la operación en cuanto a empleados pasó a ser de entre el 30 y 40%.
Lea también: Cierran carnicerías de Plaza Minorista de Medellín por nuevo brote de COVID-19
“En un local donde normalmente trabajaba tres o cuatro, están este día unas dos personas y así sucesivamente. Son más de 6.000 empleos que aún no pueden reactivarsen por la limitación de aforo que hoy se permite para la plaza”, dijo Palacio.
Publicidad
Aunque el gerente indicó que aunque es difícil precisar cuántos de esos empleos ya se han perdido, pues cada propietario o administrador del local tiene diferentes formas de contratación, el cierre el pasado 14 de abril sí hay afectó considerablemente las finanzas de estos.
Lea también: La tecnología con la que clínica Las Américas busca garantizar medicamentos e insumos
“Las pérdidas registradas hacen que cada vez sea más difícil de mantener todos los empleos que antes se tenían”, puntualizó Palacio.
Publicidad