La Policía Metropolitana de Bogotá reportó el primer caso de coronavirus en uno de sus agentes de la fuerza disponible. Según las autoridades, el uniformado fue aislado del comando de la institución junto a otros compañeros.
El oficial se habría contagiado en la calle durante sus labores de patrullaje, cuando realizó una serie de requisas.
"Ayer tuvimos conocimiento del resultado positivo de un hombre de la Policía. Inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad y autoprotección. Él fue trasladado al hospital y al círculo más cercano se procedió a hacer las pruebas rápidas con el fin de evitar mayor contagio", indicó el general Oscar Gómez en entrevista con El Radar.
Publicidad
Gómez Heredia dijo también que "los demás funcionarios están aislados en espera de los resultados de las pruebas".
El comandante de la Policía hizo un llamado a los bogotanos y a los uniformados de la institucióna tener un mayor cuidado al salir a la calle.
Vea aquí: Gobierno decreta medidas de excepción para adquisición de elementos médicos
Publicidad
"Todas las personas, incluidos los policías, debemos guardar los protocolos de bioseguridad. Son recomendaciones que vienen del Gobierno Nacional, del alto mando institucional, de la administración distrital. Debemos tener la cultura de disciplina y solidaridad", señalo Gómez Heredia.
Escuche aquí la entrevista completa con el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá: