El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó en Mañanas BLU en detalle la medida de pico y género que empieza a regir desde este lunes en la capital del país.
“Estábamos teniendo aglomeraciones grandes en centros comerciales, plazas de mercado, en la central de abastos y en algunos bancos, esta medida justamente lo que hace es restringir el número de personas que pueden salir diariamente a hacer este tipo de diligencias”, enfatizó.
Publicidad
Señaló que solo lo podrán salir los días pares las mujeres y los impares los hombres, mientras que las personas transgénero, lo harán de acuerdo a su identidad de género.
“El efecto de la restricción está entre el 30 y 40 % de reducción en los puntos críticos”, destacó.
Entretanto, indicó que optaron por una restricción con el género y no con la cédula debido a que Bogotá, a diferencia de un municipio intermedio, tiene un número menor de policías por cada 100.000 habitantes, “y esta medida hace más eficaz la identificación de un posible infractor”.
Publicidad
Gómez añadió que también lo hicieron con el objetivo de reducir el contacto físico entre los policías y las personas, pues era alto en el momento que se solicitaba la cédula.
Publicidad