El país sigue a la expectativa sobre el texto de la reforma a la salud que será radicado por el Gobierno ante el Congreso de la República este viernes, 10 de febrero, y que según los organizadores contará con la asistencia de cerca de 2.000 personas.
Previo a ese evento, el presidente Gustavo Petro se reunirá con las Entidades Promotoras de Salud -EPS- que son especiales interesadas en la propuesta, pues la reforma cambiaría de forma contundente las funciones que hoy cumplen en el actual sistema de salud.
El encuentro se dará a las 5:00 de la tarde en Palacio de Nariño y se desarrolla después de un gabinete estratégico sobre el tema que lideró el presidente este miércoles, hasta altas horas de la noche.
Vale la pena recordar que el presidente Petro ha convocado a una movilización ciudadana para el próximo 14 de febrero, con el fin de respaldar y discutir los cambios que contiene la reforma y que aún no se ha hecho pública.
Publicidad
El martes de esta semana, el presidente Petro ya se había reunido con las directivas de la Nueva EPS “sobre el papel a cumplir de esta entidad en la reforma a la salud”. Ese mismo día, se reunió también con la delegación de la OMS que llegó a Colombia para acompañar la construcción y últimos detalles de la reforma.
Le puede interesar:
Publicidad