Desde Mompox, Bolívar, el presidente Gustavo Petro se refirió a la reforma a la salud , insistió en que el Estado ha sido "estúpido" al entregar dinero a las entidades promotoras de salud para que atendieran a los pacientes, sin embargo, aseguró que no tiene nada en contra de las clínicas privadas y le pidió al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, que en el proyecto de ley incluyera el principio de elección libre del paciente.
“No es que yo vaya contra la clínica privada, entre más servicios, más competencias, mejor. Tampoco podemos caer en el terreno del sindicalismo de ultranza, en eso tienen razón algunos críticos”, explicó Petro.
El mandatario también aseguró que el Gobierno debe buscar el camino jurídico que permita perseguir los bienes de todas aquellas personas que han sido propietarias de EPS que se han quebrado. “Sacaron la plata para sus clínicas y propiedades y dejaron quebrados los hospitales. El Estado debe perseguir esas personas porque son ladrones”, dijo el mandatario.
La agenda del Gobierno con el pueblo continuará este viernes 22 de marzo, en Cartagena. En el hotel Hilton se reunirán representantes del comité de usuarios de servicios públicos, empresas, y todos los gobernadores y alcaldes del caribe para abordar el principal problema de la región: los altos precios en las tarifas de energía, allí, se espera que el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, entregue una solución estructural.
Publicidad