Los alcaldes de las principales ciudades del país, reunidos en Asocapitales, acordaron dejar en manos del Gobierno nacional las diligencias y la operación de lavacunación contra el COVID-19. Algunos de ellos habían pedido antes que les permitieran hacerlo, como el caso del mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina.
"Se filtró un decreto del Gobierno nacional donde se señala una especie de delegación de la responsabilidad en las alcaldías y una especie de redistribución de las vacunas orientadas a los territorios. De alguna manera ese no es el objetivo, por lo menos de la Alcaldía de Cali. Nuestro objetivo es ampliar las coberturas, complementar el esfuerzo nacional", declaró Ospina.
"Además de las vacunas que nos lleguen por la Nación, nosotros podamos agregar un esfuerzo para tener mayores niveles de inmunidad. Ese decreto a nadie le interesa y a nadie le gusta. En ese sentido, los colegas de diversas alcaldías se sienten desprotegidos", añadió el alcalde de Cali.
Según Ospina, la ampliación de la cobertura de vacunación debe ser el gran proyecto de todos los colombianos.
Publicidad
Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales y presidente de Asocapitales, explicó los pormenores de la decisión.
Nuestro propósito es enviarle al país la idea del trabajo en equipo respecto al plan de vacunación; no se trata de una competencia. El Gobierno debe centralizar el proceso
Publicidad
Escuche a los alcaldes de Cali y Manizales en Mañanas BLU: