El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, habló de los resultados de la encuesta Pulso País en lo referido a la pandemia del COVID-19.
“Persiste una brecha entre quienes están en situación de pobreza y quienes no. Mientras que el 72% de los jefes de hogar que están por fuera de la situación de pobreza ya recibieron el esquema completo, mientras que solamente el 58% de jefes de hogar en situación de pobreza han recibido el esquema completo”, indicó Oviedo .
De acuerdo con Juan Daniel Oviedo, el 65% de personas que no tienen la vacuna manifiestan intención de aplicársela pero dicen no tener tiempo. Además, el funcionario advirtió que el miedo a la infección se vio reducido en la encuesta Pulso País.
“Con corte a noviembre se ve un ligero cambio de tendencia en el sentimiento de preocupación de septiembre y octubre de los jefes de hogar de las prmeras ciudades ante el contagio o recontagio”, sostuvo Oviedo.
Publicidad
“El 23% de todos los jefes de hogar en las 23 ciudades se manifiestan muy preocupados frente al contagio del COVID-19, pero todavía vemos que el 15.4% de los jefes de hogar dicen no estar para nada preocupados frente a contagios”, añadió.
Publicidad
Según Oviedo, el promedio de consultados que manifestaban preocupación estaba en el orden del 30% en promedio.
“En Popayán y Riohacha, más del 50% de los jefes de hogar no se quieren aplicar la vacuna”, indicó el director del Dane.
Escuche a Juan Daniel Oviedo en entrevista con Mañanas BLU: