hay muchos intereses egoístas relacionados con la vacuna contra el coronavirus, afirmó este miércoles el papa Francisco durante la Audiencia General en Roma.
"Hay demasiados intereses de parte relativos a las vacunas contra el covid-19, pero el egoísmo no resuelve la crisis humana y social", acotó el pontífice.
Según comentó, "hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas, para venderlas a otros después" o "aprovecha la situación para fomentar divisiones y buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos".
Publicidad
Al mismo tiempo, a algunos "simplemente no les interesa el sufrimiento ajeno, pasan sin detenerse y siguen su camino. Son los devotos de Poncio Pilato: se lavan las manos", notó el obispo de Roma.
Según Francisco, "la crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia afecta a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común, si hacemos lo contrario, saldremos peor".
Publicidad
"Al virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas hay que hacerle frente con amor sin barreras, fronteras o distinciones", sugirió el Papa.
Es así, porque "este amor puede generar estructuras sociales que nos animan a compartir en vez de competir, que nos permiten incluir a los más vulnerables y no descartarlos y que nos ayudan a expresar lo mejor de nuestra naturaleza y no lo peor".