La Organización Mundial de la Salud ha confirmado el primer caso mundial de infección humana por el virus de la gripe aviar H5N2 en México.
El paciente, un hombre de 59 años con múltiples patologías subyacentes, desarrolló síntomas graves y falleció el 24 de abril.
La OMS espera tener la secuencia genética completa del virus H5N2 este jueves para comprender mejor su naturaleza y potencial riesgo.
Hasta el momento, el origen de la infección es desconocido, y no se ha establecido una conexión con los brotes recientes en aves de corral en México.
Según la OMS y las autoridades mexicanas, el riesgo de contagio para la población general es considerado débil, y no se han detectado otros casos en humanos.
Las autoridades han implementado controles en granjas cercanas al domicilio de la víctima y un monitoreo permanente en la fauna silvestre de la zona.
En marzo y abril se detectaron brotes de gripe aviar H5N2 en varias granjas del Estado de México y Michoacán, pero no se ha confirmado una relación directa con el caso humano.
Para ver más haga clic en el siguiente botón