El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, habló en Mañanas BLU 10:30 acerca de las pruebas PCR exigidas de COVID-19 para entrar al país. Esto, con ocasión del reinicio de vuelos internacionales anunciado por la aerolínea Avianca a partir de este 28 de septiembre.
“La reglamentación se expidió para que todas las personas traigan su PCR de su lugar de origen, tomada hasta 96 horas antes del vuelo. Todo esto por temas epidemiológicos y de garantía”, dijo el funcionario.
Publicidad
“Hay una forma constitucional, nosotros no podemos prohibirle la entrada a un connacional. A este connacional que por características excepcionales llegue al país sin una prueba, se la puede hacer en el país, tiene que entrar en aislamiento entre tanto tenga el resultado de la misma”, agregó.
Según Moscos, en caso de que un colombiano llegue sin prueba PCR por el aeropuerto El Dorado, en la terminal aérea se tiene la posibilidad de hacer el diagnóstico y que los resultados se entregan en dos horas.
Los viajes internacionales fueron suspendidos por el Gobierno colombiano el pasado 23 de marzo en un intento de frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior. En la nueva fase, las primeras rutas en retomarse saldrán desde Medellín a partir del lunes con destino a Miami y Nueva York.
Publicidad
A partir del 1 de octubre la compañía reanudará las operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, detalló la empresa en un comunicado.
Más adelante, el 15 de octubre se abrirán vuelos hacia Cancún (México), Ciudad de Guatemala, La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Punta Cana y Santa Domingo (República Dominicana), Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Salvador y Washington.
Escuche al viceministro de Salud, Alexander Moscoso, en entrevista con mañanas BLU.
Publicidad