Desde las 8:00 de la noche de este viernes, 15 de enero, y hasta las 4:00 de la mañana del lunes, 18 de enero, Bogotá vivirá una cuarentena estricta , según informó la alcaldesa Claudia López.
Durante estos días solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.
Publicidad
¿Quiénes están exentos?
Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.
Recuerde que está restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público en todo el Distrito Capital, desde las ocho de 8:00 de la noche, hasta las 4:00 de a mañana del martes.
Publicidad
Esta semana el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dijo a BLU Radio que, dependiendo de la situación, este fin de semana no sería el único con cuarentena estricta en la ciudad.