El Ministerio de Salud modificó las condiciones para viajeros internacionales y finalmente se exigirá la prueba PCR con resultados negativos no mayor a 96 horas. La determinación se toma al acatar la decisión de un juez de Bogotá. La medida aplica para todos los viajeros, incluso para bebés.
Esta medida comenzará a regir desde el 12 de enero en todo el territorio nacional para que los viajeros que tengan vuelos programados alcancen a solicitar las pruebas PCR.
"Desde ahora, los viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo o podrán practicársela a su ingreso al país y cumplir con un aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados", explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
"Desde ahora, los viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo o podrán practicársela a su ingreso al país y cumplir con un aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados" #ViceSalud pic.twitter.com/Py7ZhvO2yh
— MinSaludCol (@MinSaludCol) January 4, 2021
Publicidad
De esta manera, el Gobierno acata la decisión del Juzgado 11 Administrativo, que había ordenado la exigencia de la prueba en el mes de noviembre para evitar la expansión del coronavirus por las terminales aéreas del país.
“Acatar la orden impartida, por la autoridad judicial, mientras se resuelve la impugnación correspondiente, así como de actualizar las medidas de prevención y mitigación adoptadas”, señala la resolución 2532.
Publicidad
La resolución 0002 de 2021 otorga un plazo, fijando la toma de la prueba PCR en Colombia a partir del 12 de enero de 2021.
— MinSaludCol (@MinSaludCol) January 4, 2021
Los viajeros que no presenten la prueba PCR a la llegada de Colombia se la tendrán que realizar en el país e inmediatamente aislarse en el lugar de destino.