Tras un mes de especulaciones sobre la solicitud de liquidación voluntaria, que solicito la Compensar EPS mediante una carta dirigida a la Superintendencia Nacional de Salud. Esta decisión se fundamentó en la imposibilidad de garantizar un servicio de calidad a sus afiliados debido a su estado financiero.
Este lunes, 6 de mayo, se confirmó que Compensar ha radicado todos los documentos requeridos por la Superintendencia de Salud. Según lo que le confirmó el gerente general de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez, a Blu Radio y afirmó que están a la espera de la respuesta correspondiente por parte de la Superintendencia para evaluar el plan de liquidación. Si este es aprobado, se dará inicio al plan de ejecución.
Recordemos que el superintendente Luis Carlos Leal , había explicado recientemente que, aunque la solicitud se realizó de manera voluntaria, se comunicó a través de los medios de comunicación y se envió una carta oficial a la Superintendencia de Salud para compartir la petición. Sin embargo, este paso inicial no había sido suficiente según las regulaciones, ya que la entidad recibió un requerimiento por parte de la Superintendencia, un trámite necesario por ley para iniciar el proceso de liquidación.
Es importante destacar que Compensar, una de las EPS más grandes del país, cuenta con un total de dos millones de afiliados. La noticia de su proceso de liquidación ha generado preocupación entre los afiliados
Publicidad