La Superintendencia de Salud anunció que, con el fin de ampliar el número de camas para aislamiento y cuidados intensivos en el país , adelanta una estrategia para apoyar las fases de contención y mitigación del Covid- 19 y así garantizar la atención oportuna de los usuarios que hayan sido diagnosticados.
Se espera aumentar alrededor de 1.800 camas adicionales la oferta para cuidado crítico y hospitalización en centros asistenciales públicos bajo medida especial, de las 1.800 camas 440 son para cuidados intensivos, y de este modo, mitigar la carga para la red hospitalaria en el país.
La estrategia consiste en ampliar, dotar y remodelar servicios en hospitales que hoy se encuentran bajo alguna medida especial por parte del ente de control, así como el aprovechamiento de la red de centros asistenciales que pertenecen a los activos de Saludcoop en liquidación.
Publicidad
En tal sentido, con los 11 hospitales que se encuentran bajo alguna medida especial por la Supersalud, el objetivo es aumentar en 290 las camas para las unidades de cuidado intensivo. Del mismo modo, se reabrirán 8 clínicas pertenecientes a Saludcoop en liquidación, incrementando en 84, el número de camas en las UCI.
Vea aquí: Vía redes, médicos del Instituto de Cancerología claman por elementos de protección
Publicidad
Los hospitales contemplados en esta estrategia son: Hospital Universitario del Caribe (Bolívar); Hospital Regional San Andrés (César); San Jerónimo y San Diego de Cereté (Córdoba); San José de Maicao (La Guajira); Alejandro Próspero Reverend (Magdalena); Departamental de Villavicencio (Meta); San Andrés E.S.E (Nariño); Universitario San Jorge (Risaralda); Universitario de Sincelejo (Sucre), y el Departamental Federico Lleras (Tolima).