La Superintendencia Nacional de Salud, anunció que La Nueva EPS ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, lo que permitirá la normalización de todos los servicios de salud para los afiliados de esta EPS en los 125 municipios del departamento. Este compromiso tiene como objetivo mejorar la atención de los usuarios, garantizando que los servicios de salud sean más accesibles y eficientes para la población antioqueña.
En virtud del acuerdo, la Nueva EPS se compromete a cubrir el 100 % de la Unidad de Pago por Capitación y de los Pagos Globales Prospectivos, así como hasta un 90 % de los montos que los hospitales facturan por procedimientos y eventos de salud. Este pago parcial busca aliviar la presión financiera de los hospitales, permitiéndoles una mayor estabilidad para ofrecer servicios de calidad.
Además, para el mes de enero de 2025, la Nueva EPS implementará mesas de trabajo con los hospitales públicos no solo del departamento de Antioquia , sino también de todo el país. Estas mesas estarán enfocadas en hacer seguimiento y revisión de la cartera, así como en la optimización de procesos administrativos y la mejora en el flujo de recursos.
Se buscará regularizar el pago mensual de las facturas radicadas por los hospitales de la red pública, lo que permitirá garantizar una atención oportuna y eficiente a los pacientes. Este acuerdo lo anunció la Superintendencia Nacional de Salud , ya que gracias a esta entidad actuó como facilitador y garante de los acuerdos.