La Superintendencia Nacional de Salud logró un acuerdo entre la Nueva EPS y el gestor farmacéutico Audifarma, con el objetivo de garantizar la normalización de la dispensación de medicamentos en 13 departamentos del país. Este acuerdo se produce tras una serie de mesas de trabajo y negociaciones exitosas entre ambas entidades, con el acompañamiento de la Supersalud , y busca asegurar la continuidad en el suministro de medicamentos esenciales para los usuarios en los territorios afectados.
El pacto beneficia a los departamentos de Valle, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Caldas, Cesar, Córdoba, Chocó, Tolima, Nariño, Guaviare, Amazonas, Cauca, y la ciudad de Bogotá , áreas en las que Audifarma tiene un convenio de dispensación con la Nueva EPS. La negociación, que contó con la participación de los directivos de Audifarma y el interventor de la Nueva EPS, Bernardo Camacho, fue facilitada por la superintendente delegada para gestores farmacéuticos, Yahel Bibiana Bueno.
Publicidad
Uno de los puntos clave del acuerdo es la priorización de la entrega de medicamentos pendientes, la atención a fallos de tutelas, enfermedades huérfanas y anticonvulsivantes. Las dos entidades también se comprometieron a mantener un flujo constante de recursos y a resolver de manera oportuna cualquier circunstancia especial que pudiera surgir con los pacientes. En este sentido, se estipula que la Nueva EPS será la responsable de tomar decisiones oportunas sobre los casos que requieran atención inmediata.
Otro aspecto destacado del acuerdo es la implementación de una campaña educativa por parte de Audifarma, a través de su página web, para que los usuarios puedan consultar el estado de los medicamentos pendientes. Además, se mejorarán las políticas de atención al cliente y las calidades humanas en el servicio que la empresa ofrece a los pacientes.
A partir del 11 de diciembre de 2024, Audifarma iniciará, de manera progresiva, los procesos logísticos y de abastecimiento necesarios para garantizar la entrega de medicamentos en los puntos farmacéuticos seleccionados por la Nueva EPS. Este esfuerzo se extenderá a lo largo de las dos semanas siguientes, cubriendo todos los 13 departamentos acordados.
Publicidad