La Nueva EPS tomó la decisión de suspender temporalmente los pagos a 144 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en diversas ciudades del país, entre ellas Pasto, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Medellín, Ibagué, Santa Marta y Cartagena. En Bogotá, hay tres afectadas por la suspensión de pagos, incluyendo al Hospital Militar Central..
Esta medida responde a un incremento inesperado en los montos radicados por estas instituciones, que superaron significativamente los promedios habituales.
Publicidad
La suspensión busca proteger los recursos destinados a la salud y garantizar una gestión financiera transparente. La EPS ha implementado una política de control de giros para resolver estas discrepancias. Las IPS afectadas están actualmente en proceso de conciliación de cuentas con Nueva EPS, en mesas de trabajo que comenzaron el 29 de julio y se extenderán hasta el 13 de septiembre.
Estas mesas de conciliación tienen como objetivo revisar detalladamente los valores pendientes, corregir posibles discrepancias y llegar a acuerdos que permitan regularizar los pagos. La intención es asegurar que los pagos se ajusten a los lineamientos establecidos y se realicen de manera equitativa, en beneficio de los usuarios del sistema de salud.
"Esta decisión reafirma nuestro compromiso con la eficiencia y la transparencia. Nueva EPS se esfuerza constantemente por garantizar que cada recurso se utilice de manera óptima, con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a nuestros afiliados”, afirmó Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor para la administración de la EPS.
Publicidad
Las IPS afectadas recibirán prioridad en los procesos internos para asegurar una pronta resolución de su situación.
Este es el documento:
Publicidad