Blu Radio reveló en primicia que, en un mes, el Gobierno nacional tendría listo un informe que daría cuenta de una posible malversación de fondos y una serie de irregularidades que se estarían dando en la Nueva Eps, a través de la compra de medicamentos, por medio de unas coimas de contratación.
Ante los señalamientos, Nueva Eps aseguró que: primero, no conocen de ninguna investigación en su compra y que de ser así, como empresa están realizando la compra de medicamentos, atendiendo sus normas, protocolos y políticas que rigen su actuación en los procesos de contratación.
“En la actualidad la compañía compra los medicamentos a los laboratorios más importantes del país y la dispensación la realiza a través de los principales operadores de medicamentos en el territorio nacional. En tal sentido, Nueva EPS y siguiendo sus lineamientos corporativos, estará presta a atender y colaborar con el suministro de la información que sea necesaria, de acuerdo a los debidos requerimientos”, señaló la entidad.
Le puede interesar
El documento lo está trabajando la Secretaría de Transparencia en cabeza de su secretario Andrés Idárraga, que, en entrevista con Blu Radio, reveló que han identificado que se han movido dineros en el sector de los medicamentos a través de unas coimas de contratación.
“La información que se ha venido recibiendo es que se han movido miles de millones de pesos en el negocio de los medicamentos a través de unas formas de contratación que, al parecer, podrían no ser muy transparentes y sospechamos que están en manos de unos pocos, de algunas familias (...) Vamos a dar a conocer cómo se han movido los recursos, algunas veces de manera ilegal, injusta, frente a la garantía de los derechos de los pacientes y en otros casos si hay o no corrupción en esas contrataciones de medicamentos entre algunas empresas y personas reconocidas”, señaló el secretario de Transparencia.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad