La Nueva EPS emitió un comunicado en el que aseguró que su plataforma no ha sido afectada por los recientes ataques cibernéticos a otras entidades, y la seguridad de la información operativa y de los usuarios se mantiene intacta en todo momento, esto tras el ciberataque que recibió el proveedor de información, IFX Networks.
Esta entidad tiene más de 10.6 millones de afiliados, IPS, contratistas y demás partes interesadas a nivel nacional.
Sin embargo, el ataque cibernético, que recibió IFX impactando el Ministerio de Salud, está teniendo repercusiones en la gestión de las prescripciones de servicios, tecnologías y servicios complementarios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (MIPRES) por parte de la Nueva EPS.
En respuesta, la entidad desplegó planes de contingencia en colaboración con las IPS de su red de prestación a nivel nacional, con el objetivo de minimizar cualquier impacto en la atención de los afiliados. La compañía continúa operando en este marco de contingencia y espera que se solucione pronto la afectación en la plataforma tecnológica del Ministerio para restablecer el proceso de gestión de los MIPRES.
Publicidad
Además, Nueva EPS ha priorizado la atención a través de sus canales de atención virtuales, proporcionando alternativas para la gestión de servicios a los afiliados. Para aquellos que prefieran la atención presencial, se han habilitado opciones en las Oficinas de Atención al Afiliado.
En relación con la Superintendencia Nacional de Salud, la compañía está trabajando en colaboración con esta entidad para gestionar las solicitudes relacionadas con las novedades en la prestación de servicios de salud.
Publicidad
La compañía se comprometió a restablecer los procesos de gestión una vez el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud confirmen que la situación en sus plataformas tecnológicas se ha superado.
Vea también