Después de que el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal,hiciera un llamado de alerta por cuenta de una falta de recursos que tenían los gestores farmacéuticos, encargados de la dispensación de medicamentos e insumos, incluidos en el Plan de Beneficios en Salud ya que no se les ha hecho pago a las deudas pendientes, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, planteó la posibilidad de invertir el pago que hacen las EPS a los gestores farmacéuticos.
“Aquí no se le puede decir a las droguerías y a los laboratorios y a los proveedores de medicamentos de que no tienen plata porque si eso se sigue presentando nos va a tocar intervenir para atender esa situación porque los dineros ya están”, aseguró Jaramillo.
Publicidad
El ministro reiteró que los recursos que reciben las EPS salen de la UPC que gira el Gobierno, que dice él se ha girado con anticipación.
Es por eso que el ministro insiste que si la situación de desfavor financiero continúa para las entidades que entregan los medicamentos, el Gobierno tendrá que intervenir.
Le puede interesar
Publicidad