El ministro del Interior, Daniel Palacios, habló en Mañanas BLU sobre el manejo de la pandemia en Colombia y de la forma en que el Gobierno garantizará el cumplimiento del plan de vacunación .
"No podríamos tener que a través de mecanismo como la tutela se acceda a la vacuna de manera desordenada", afirmó el funcionario.
Publicidad
De acuerdo con Palacios, la formulación del plan de vacunación ha sido un trabajo juicioso que ha contado con asesoría de expertos y organismos hemisféricos e internacionales.
"Esto ha sido un trabajo, muy responsable, teniendo en cuenta que lo que estamos buscando es salvar vidas. El plan nacional de vacunación que ha desarrollado el Ministerio de Salud, con los expertos, validado con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, lo que busca es un sistema donde se priorizan quienes deben ser vacunados primero", declaró el funcionario.
"Se ha hablado de una fase donde primero estarán las personas con criterios de más urgencia, quienes más riesgo tienen de un posible contagio de COVID-19 y quienes tengan mayor comorbilidad", agregó.
Publicidad
El ministro del Interior reiteró el llamado del Gobierno para no mezclar politiquería con el proceso de vacunación. Según Palacios, la formulación del plan de inmunización cumple los criterios de urgencia, prioridad y equidad.
"Hay un plan de vacunas serio, que está diseñado. Las vacunas están compradas. En febrero vamos a iniciar el proceso. Aquí lo que no hay espacio ni para politiquerías ni para tratar de ganar puntos políticos poniendo en duda la vacunación y que genere algún miedo en la población que sienta que va a tener que acceder a través de una orden judicial", afirmó.
Publicidad
"Las vacunas no solamente van a llegar, sino que están priorizadas para que lleguen a la población de mayor riesgo de manera rápida, así como progresivamente al resto de la población", agregó.
Escuche al ministro del Interior, Daniel Palacios, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad