Después de que la OMS declarara el fin de la pandemia del COVID-19 y anunciara que ya esa enfermedad no sería considerada como una emergencia de salud pública de importancia internacional, la Secretaría de Salud de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para no bajar la guardia ante esta enfermedad que dejó varios muertos en la capital del país, en Colombia y el mundo.
“No es que se haya acabado el COVID-19, para nada. Hoy hay personas con COVID-19 en la ciudad de Bogotá, hoy tenemos personas en cuidados intensivos que tienen complicaciones derivadas de esta enfermedad, pero no son los miles, los cientos de miles, los millones que tuvimos en otro momento”, aseguró el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez.
🌎¡Gracias, Bogotá! ¡Juntos lo logramos!🙌🏽
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) May 5, 2023
Hoy, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el fin de la emergencia sanitaria internacional por COVID-19, el secretario @AlejandroGL2014 extiende el agradecimiento al sistema sanitario de la ciudad por su loable labor⬇️ pic.twitter.com/CUsLL89w6M
Publicidad
Según la entidad, la recomendación sigue siendo irse a vacunar en los puntos que tiene la capital de país.
Con corte al 3 de mayo de 2023:
En total hay 122 camas UCI dedicadas para COVID-19 en Bogotá, de las cuales, están ocupadas 81 camas, con un porcentaje del 66.4 %.
Aquí puede consultar los puntos de vacunación en la ciudad:
Publicidad
Puede ver: ¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'