Se perdieron 4 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Pereira. La denuncia la hizo la propia clínica en donde se refundieron las dosis, Comfamiliar, que en un comunicado alerta de la situación: les entregaron 32 viales (frascos) que de a seis dosis alcanzaba para vacunar a 192 profesionales de la salud. Sin embargo se reportaron 188 vacunados totales.
Dice Comfamiliar en su comunicado que es "una situación de carácter técnico y logístico que se está investigando":
En BLU Radio se supo que el Secretario Departamental de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, lidera un puesto unificado de control, con presencia de la contraloría y la procuraduría del departamento para dar con la respuesta de esta irregularidad. Se han acopiado las fotos, y se han hecho entrevistas con los vacunadores, además de una auditoria interna, para determinar qué pasó.
Cada entidad de salud recibe de manera muy clara la cantidad de vacunas e insumos necesarios para su jornada de vacunación y deben reportar, con total detalle, a los pacientes a los que se les aplicó la inmunización para evitar, precisamente, que se presenten irregularidades y se pierdan dosis.
Mas sobre vacunas del coronavirus en Colombia
Publicidad