Nadie debe asustarse de que no tendrá la vacuna contra COVID-19 porque todo el que requiera una la obtendrá, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mariangela Simao, asistente del director general, dijo que la OMS está trabajando para garantizar acceso a la vacuna en todo el mundo.
"Nadie debe asustarse, pues serán vacunados", señaló Simao, asistente para acceso a las medicinas, vacunas y productos farmacéuticos en la OMS.
"Estamos trabajando muy duro para garantizar a todos los países que tendrán acceso a esas vacunas", dijo.
Simao puntualizó que alrededor de 50 países ya empezaron sus campañas de vacunación, 40 de los cuales son de altos recursos.
El programa mundial Covax de la OMS para obtener y distribuir vacunas, logró acuerdos con cinco fabricantes.
El Covax busca garantizar vacunas para el 20% de la población en cada país participante para fines del año 2021, con fondos para 92 países de bajos y medianos ingresos.
Publicidad
"Esperamos que las dosis llegarán a los países hacia fines de febrero", dijo Sima.
por su parte, el jefe científico de la OMS, Soumya Swaminathan, saludó la "increíble" variedad de vacunas que se están desarrollando, que tienen diversas propiedades.
Publicidad
Entre las vacunas que se están desarrollando figuran unas que solo requieren una inyección; una vacuna que se inhala nasalmente; y otras más asequibles, informó Swaminathan.