A la espera de un cateterismo y de un traslado a una clínica que pudiera atender sus complicaciones cardíacas, Julianys Guerrero Guerrero, una bebé de 3 días de nacida falleció este sábado en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
Los padres de la pequeña denunciaron que la EPS Saludvida retrasó la remisión de la menor a clínica especializada, donde se debía llevar a cabo una intervención quirúrgica para corregir la malformación de su corazón.
Lea también: Procuraduría pidió investigar a 68 IPS de Saludvida EPS por muerte de dos bebés
Entre lágrimas, Julio César Guerrero, padre de la bebé, precisó que, aunque la EPS siempre le manifestó que se encontraban adelantando las gestiones para el traslado, nunca hubo una respuesta oportuna por parte de la entidad.
Publicidad
“Nos cansamos de llamar a la EPS. Siempre me decían lo mismo, que estaban llamando a clínicas y hospitales, que me daban respuesta entre dos días y en esos dos días mi hija murió”, narró Guerrero.
Le puede interesar: Denuncian a EPS Salud Vida por muerte de bebé en Barranquilla
Guerrero agregó que tampoco había incubadoras para su hija, por lo que los médicos del hospital se turnaban para mantenerla con vida a través de mecanismos manuales.
Publicidad
Este no sería el primer caso en el que un menor afiliado a Saludvida en el Atlántico, fallece a la espera de un procedimiento médico. El pasado 28 de octubre, un bebé de 4 meses también murió mientras esperaba por ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos.