Durante un debate de control político que se llevó a cabo en la Comisión Séptima de cámara de representantes, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, levantó polémica con sus recientes declaraciones acerca de la gestión de recursos en el sector de la salud. Dijo que la plata que llega a un hospitales en regiones la cogen para pagar votos.
"Lo que ocurre es que llega la plática al gerente del hospital y el alcalde es el presidente. Ah, sí, que hacen política, ¿yo qué puedo hacer? ¿Están pagando los votos de las pasadas elecciones y con eso ya van a cuadrar los votos de las próximas? Ah bueno, lo importante es que hagan el trabajo", expresó el ministro, sugiriendo que los recursos del sector están siendo utilizados para fines políticos más que para mejorar el sistema de salud.
Estas declaraciones se realizaron en un contexto de debate de control sobre el presupuesto para el sector salud, el cual es un tema crucial dado que se prevé que en esta misma comisión se inicie el debate de la nueva reforma a la salud.
Durante el debate en la Comisión Séptima no solo ha centrado la atención en la afirmación de Jaramillo, sino que también ha puesto de relieve la necesidad de mayor transparencia ya que otra de las afirmaciones del jefe de cartera es que el Ministerio de Salud solo ha invertido el 75 % de su presupuesto ya que aseguró que enfrenta un déficit de 11 billones de pesos para garantizar el desarrollo de los programas de salud en el país.
Publicidad