Finalizó la reunión entre el gremio de las EPS del régimen subsidiado Gestarsalud y el Ministerio de Salud en donde se discutieron, entre varios temas, los reparos de este sector sobre el proyecto de reforma a la salud.
No obstante, el presidente gremial Galo Viana se mostró optimista luego de que se llegara a un acuerdo de pagar los que se les deben a diferentes EPS desde hace varios meses.
“Tenemos un respiro ahora porque van a llegar los recursos que estaban atrasados de los meses de julio, agosto, septiembre, eso es un respiro, pero lo más importante que es el retraso que tenemos del 2022 y el 2023 está en estudio”, señaló el presidente de Gestarsalud.
Por otro lado, Viana se refirió al papel de la ADRES que pasaría a tener un papel protagónico como lo ha expresado en varias ocasiones el Gobierno nacional.
Publicidad
“Nosotros estamos de acuerdo en que la ADRES puede ser un pagador de recursos que es diferente a hacer una gestión sobre la verificación, la radicación de la factura de los pagos, la contratación eso va a ser más complejo. Como pagador no tenemos inconveniente”, concluyó el presidente Galo Viana.
Se espera un nuevo encuentro entre ambas partes para el próximo miércoles, 20 de septiembre, nuevamente en las instalaciones del MinSalud.
Publicidad
También se espera evaluar a los pilotos de la reforma a la salud en el departamento de La Guajira en esta citación.
Le puede interesar: