El representante a la cámara Andrés Forero dio a conocer una serie de documentos que detallan posibles casos de corrupción dentro del Ministerio de Salud . Al parecer dos personas del equipo de la dirección de Promoción y Prevención estarían cobrando unas supuestas coimas a proveedores de medicamentos de interés público, insecticidas, plaguicidas e insumos, entre otros.
En las cartas se menciona a Johanna Marcela Barbosa Alfonso, la directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, a Yesid Gutiérrez, quien también sería funcionario del Ministerio de Salud y al viceministro Jaime Urrego, a quien le llegaron los documentos a modos de denuncia y tendría en su conocimiento esta situación desde hace varias semanas.
El Ministerio de Salud respondió a este hecho, asegurando que efectivamente a principios de marzo llegó una denuncia anónima y que, desde ese momento, se inició el proceso con control interno disciplinario de la cartera para determinar la veracidad de los hechos descritos.
“En relación con versiones aparecidas en medios de comunicación sobre la presunta participación de servidores públicos vinculados a esta cartera en actos irregulares, a comienzos del mes de marzo puso en conocimiento de su Oficina de Control Interno Disciplinario el contenido de una comunicación anónima recibida en este Ministerio. Al respecto la Oficina de Control Interno Disciplinario inició la actuación administrativa correspondiente en el marco de lo dispuesto en el Código General Disciplinario en concordancia con el principio del debido proceso, en su interés de arrojar claridad sobre la transparencia de sus actuaciones y la veracidad de la información recibida”, indicó el ministerio.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'