Ante las especulaciones de varios sectores a nivel nacional sobre la posible llegada de las vacunas en febrero al país, el ministro de Salud,Fernando Ruiz , aclara que la responsabilidad de lograr el Plan Nacional de Vacunación involucra a toda la población.
Tenemos que como país ser conscientes que es necesaria la vacunación, por lo que los colombianos deben tener confianza en las vacunas; la vacunación contra el COVID-19 es un acto responsable de cada ciudadano que tiene la oportunidad de vacunarse de acuerdo con lo establecido en el plan
En ese sentido, el ministro hizo el llamado a ciudadanos y opinión pública a no especular frente a las vacunas, dado que estas tienen un soporte de evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia.
El borrador del decreto para concretar el marco jurídico del PNV estará abierto para comentarios durante las próximas horas. Se espera expedirlo e iniciar con los alistamientos en los puntos de vacunación y los respectivos laboratorios.