El Ministerio de Salud confirmó que ya están listas para ser distribuidas un total de 757.400 dosis de la vacuna bivalente BA4/BA5 contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, que justamente estaban pendientes del aval del Invima y otras entidades regulatorias.
Estas dosis, según las recomendaciones, será priorizada para mayores de 18 años, que hayan recibido mínimo 6 meses atrás al menos una dosis de vacunación frente al COVID-19 y que tengan alto riesgo de complicación, esto es ser pacientes con comorbilidades, mayores de 60 años y talento humano en salud.
La meta del MinSalud es distribuir y suministrar estas dosis entre noviembre de 2023 y abril de 2024, que se suman a las vacunas del laboratorio Sinovac que siguen disponibles.
Las vacunas bivalentes son las que contienen un componente para ampliar la capacidad de protección contra algunas variantes del covid-19. Con esta distribución el Gobierno espera impulsar de nuevo la vacunación, pues en los últimos meses se ha visto rezagada mientras que, en lo corrido de este año, van 723 fallecimientos por el virus confirmados.
Y, a propósito, hace unas semanas tanto el representante Andrés Forero como la organización Pacientes Colombia, habían alertado por el riesgo en el que estaban dichas vacunas por su fecha de vencimiento y las demoras en la distribución.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar