La encuesta Invamer expuso que el 30 % conoce a la ministra de Salud, Carolina Corcho, el 15 % tiene una imagen favorable y el 11% una desfavorable. Además, se evidencia que el 5 6% de los colombianos tiene una mala percepción de las EPS, y el 60 % cree que la calidad y el cubrimiento de la salud está empeorando.
Por esto, la ministra aseguró que esto es la muestra de que el sistema de salud requiere una transformación y que no es un tema de Gobierno, si no que son los colombianos quienes lo piden.
“Esta percepción de los colombianos lo que muestra es que evidentemente sistema de salud tiene unas dificultades que tienen que ser superadas, esta es la razón por la que el Gobierno está proyectando una reforma estructural al sistema de salud que logre superar y mejorar el servicio, se necesita una transformación para que los colombianos realmente puedan gozar del servicio”, explicó la ministra.
Sin embargo, según la ministra, hasta el otro año se dará la discusión de la reforma a la salud, pues se espera que en febrero sea presentada en el Congreso.
Publicidad
Finalmente, Invamer reveló que el 60 % de los colombianos no están de acuerdo con el impuesto a los alimentos ultraprocesados.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad
Le puede interesar: