Durante la II Cumbre Ministerial Colombia-Caricom en Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que con la comunidad andina están trabajando en la estandarización de un carné de vacunación que permita el libre tránsito de personas.
"En el Caribe también podríamos tener esa posibilidad y estamos dispuestos a trabajar en esa estandarización de carné", dijo.
El ministro Ruíz también socializó con miembros de países del Caribe el inicio de la construcción de la primera planta de producción de vacunas en Medellín, obras que pondrá en marcha el presidente Iván Duque la próxima semana.
"Tendrá una capacidad de producción de 100 millones de vacunas al año y dentro de los planes está que cerca del 30% del mercado y de la destinación de esas vacunas están orientadas hacia las zonas de Centroamérica y el Caribe", explicó.
Publicidad
El alto funcionario consideró que, con alianzas entre los países de la cuenca del Caribe, será posible generar un mercado amplio para producir y proveer vacunas de todo tipo a sus poblaciones.
"Creemos que, con base en la población que tiene Colombia de más de 50 millones de habitantes, si nos integramos de manera funcional con las poblaciones del Caribe, podemos generar un mercado ampliado e importante para producir y proveernos de las vacunas para proteger a nuestra población, no solo del Covid-19, sino frente a otros eventos de salud y, en especial, garantizar la protección de nuestros niños", concluyó Ruiz.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: