El ministro de Salud se refirió a la recuperación del Hospital San Juan de Dios, que ya está en marcha, habló de los recursos que dispone el Gobierno nacional para este proyecto y aseguró que parte del dinero ya está listo.
“Ya los 115.000 que se entregaron para recuperar el materno infantil, 350.000 para poder comprar los predios, y las de 250.000 para recuperar la torre central que ha sido la lucha de todos nosotros para preservar lo simbólico de este hospital y que sea el hospital de alta complejidad para el sur de Bogotá”, dijo Jaramillo.
El Instituto Materno Infantil, que ha estado brindando servicios de salud desde que se fundó, está siendo restaurado.
Actualmente, el Ministerio de Cultura está supervisando los contratos de construcción y durante el primer trimestre de este año se han estado ajustando los estudios técnicos y diseños necesarios para la primera fase del proyecto de recuperación del edificio.
Publicidad
En la segunda fase, se implementará un plan de contingencia para que el hospital pueda seguir funcionando mientras se lleva a cabo la recuperación del edificio. El Instituto Materno Infantil ofrece servicios de atención obstétrica, perinatal y neonatal de alto riesgo, así como atención especializada para mujeres.