El Ministerio de Salud acabó con los recobros de las EPS para medicamentos y procedimientos. Por un lado, la resolución 205 busca establecer el presupuesto máximo para pagar los servicios y tecnologías que no están excluidas de la financiación con recursos del sistema de salud en los componentes de medicamentos, alimentos para procesos médicos, procedimientos y servicios complementarios de los afiliados a los dos regímenes: contributivo y subsidiado.
De esta forma, mediante la asignación de un presupuesto máximo a las EPS, el Gobierno busca eliminar los recobros que actualmente tienen que hacer esas entidades cuando prestan un servicio o entregan un medicamento que no está dentro del cargo a la UPC.
Vea aquí: Cuarentena del Diamond Princess termina con al menos 621 contagios de coronavirus
Precisamente, en la resolución 206 se establece una tabla con los valores máximos a transferir a cada una de las EPS en la vigencia de 2020.
Publicidad
La Adres transferirá a las EPS el 100% de los recursos del presupuesto máximo dentro de la vigencia fiscal respectiva. Dicha transferencia se realizará de forma mensual y proporcional dentro de los 10 primeros días del respectivo mes.