Este jueves 30 de mayo, se conoció que John Mauricio Marín se va de la presidencia de Fiduprevisora . La renuncia fue aprobada por la junta directiva de la entidad en común acuerdo y su salida se da en medio de la polémica por el cambio en el modelo de atención en salud para los profesores del país.
En las últimas horas, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que quien llegue debe trabajar de la mano con los maestros para implementar de manera efectiva el modelo.
“¿A quién le corresponde ponerlo en la práctica? Le corresponde fundamentalmente a la Fiduprevisora, entonces sea quien sea, esté quien esté, le corresponde hacerlo. Lo que yo siempre he insistido es que tiene que ir de la mano de los maestros, son los maestros a quienes se les debe llamar, trabajar de la mano con ellos y hacer claramente todo lo que fue diseñado y fue propuesto”, aseguró Jaramillo.
El pasado 21 de mayo, en la comisión sexta del Senado, el ministro de Salud sostuvo que el proyecto del Gobierno era muy diferente a lo que se estaba implementando y culpó directamente a Marín del fracaso; varios profesores denunciaron falta de atención, demoras en medicamentos y cero comunicación en los números telefónicos que se dieron para quejas, solicitudes o reclamos.