El Ministerio de Salud le envió una carta al senador Gustavo Bolívar, uno de los congresistas ponentes del proyecto de la reforma tributaria, exponiendo las razones por las cuales el polémico impuesto a las bebidas azucaradas debe seguir en pie.
Según el ministerio, este impuesto a las bebidas azucaradas no se trata de dinero, sino de salud, porque reduce enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y hace que las personas consuman productos saludables.
La cartera de salud, además, pide que sean más claros en el lenguaje utilizado a la hora de referirse a los productos para evitar confusiones; por ejemplo, en lugar de mencionar edulcorantes no calóricos, usar el término azúcares libres, porque no se entiende si hablan de los naturales o artificiales, así con varias frases que están distribuidas en ese proyecto y que podrían afectar el impuesto.
Lea también
“Los impuestos a las bebidas azucaradas que se pidieron de parte del ministerio dan una ganancia en salud, en vida, en disminución de enfermedades crónicas, por eso son impuestos saludables, y el impacto fiscal es el ahorro del sistema de salud con la disminución de enfermedades”, explicó la ministra de Salud.
Publicidad
El ministerio envió esta carta con el objetivo de fortalecer el proyecto, ya que le apuntan al impacto fiscal de la reforma que, según la ministra, es el ahorro del sistema de salud con la disminución de enfermedades.
Le puede interesar
Escuche el podcast: Corazón Leopardo
Publicidad