En una reciente entrevista con Caracol Ahora, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que "nunca me ha disgustado que haya un mensaje de urgencia" en el proceso de aprobación de la reforma a la salud . Jaramillo no descartó la posibilidad de que el Gobierno solicite al Congreso tramitar esta reforma con carácter urgente, con la intención de lograr su aprobación antes de diciembre.
Estas declaraciones se alinean con los comentarios del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien indicó que aún se evalúa la conveniencia de presentar un mensaje de urgencia para la misma reforma. Cristo subrayó que "todo es posible" y destacó la necesidad de realizar ajustes al texto del proyecto antes de su discusión en el legislativo.
La urgencia en la tramitación de esta reforma refleja la intención del Gobierno de implementar esta reforma, la reforma a la salud, que radicaron en la secretaría de Cámara de Representantes el pasado 13 de septiembre.
Además, cabe mencionar que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también en sus últimas declaraciones, afirmó que el texto radicado en el congreso de la república necesita uno ajustes para su discusión en el Congreso.
Publicidad