Al menos 291 migrantes que llevaban dos semanas varados en las playas del municipio de Necoclí fueron trasladados al Coliseo Municipal, donde las autoridades adecuaron un albergue para el aislamiento preventivo de estas personas.
“Hicimos un esfuerzo económico para al menos llevarlos y aislarlos del resto de la población”, comentó el alcalde del municipio, Jorge Augusto Tobón, quien aseguró que la situación había generado pánico entre los habitantes.
Lea también: Alcaldes de Urabá temen que migrantes varados en sus playas sean foco de coronavirus
Estos migrantes, la mayoría provenientes de Haití, Chile, Brasil, Venezuela y países africanos, “estaban en tránsito”, por lo que se teme puedan ser portadores del COVID-19 y ser un foco de contagio en la región.
Publicidad
En el albergue, los migrantes reciben alimentación, elementos de aseo, de servicios públicos básicos e incluso servicio de internet.
“Que estén aislados le ha dado tranquilidad al pueblo, porque ya no andan por las calles, parques y la playa”, explicó el alcalde.
Publicidad
Entre los migrantes aislados hay nueve mujeres en estado de gestación y ocho menores de edad que presentan cuadro gripal y que son atendidos por la Secretaría de Salud.