El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, habló en Mañanas BLU sobre el irresponsable arribo al país de tres personas provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, quienes dieron positivo en pruebas COVID-19.
“Esos pasajeros nunca debieron embarcar, si ya estaban a bordo, existen protocolos muy juiciosos, donde se determina de modo distinto para el desabordaje”, dijo el funcionario.
El funcionario no descartó que los pacientes sean denunciados por violación de medida sanitaria.
“Estamos revisando todas las medidas que conduzcan a la responsabilidad lógica, en un marco razonable, frente a estas personas. Hacemos además un llamado muy importante a los viajeros: si usted llega a tener un COVID-19 positivo, tiene que aislarse y no tiene el derecho de exponer a las demás personas, muchísimo menos embarcarse en un avión por varias horas”, declaró el funcionario.
Publicidad
“Esto es algo que lo deja a uno sin palabras, algo que no se puede repetir. Con el equipo jurídico estamos revisando las medidas que corresponden y las competencias al interés de Migración Colombia”, agregó.
Espinosa aseguró que tras conocerse los casos positivos se desplegaron cercos epidemiológicos para rastrear posibles contagios. Además, comunicó que los funcionarios que terminaron expuestos fueron aislados.
Publicidad
“Los tres funcionarios que atendieron a estas personas fueron puestas en aislamiento”, indicó.
Respecto a las aerolíneas que autorizaron el embarque de los contagiados, Migración comunicó que se inició una investigación para establecer por qué razón se permitió el abordaje.
Escuche al director de Migración Colombia en Mañanas BLU:
Publicidad