En medio de la audiencia pública de la Comisión Séptima de Senado en Medellín, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, arremetió contra el sector financiero y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
"Mientras los bancos nos muestran las utilidades y el grupo GEA todos los días aumenta sus utilidades, la gente padece hambre en este territorio", dijo Jaramillo.
Pero esta declaración no fue la única que pronunció el ministro contra el sector financiero, también lo hizo refiriéndose a las movidas financieras que ha hecho el Grupo Gilinski, que se quedó, junto con sus socios árabes, con el 76.9 % del holding de alimentos Nutresa y son los accionistas controlantes.
El ministro de Salud, refiriéndose a las fuentes de financiación del sistema de salud, aseguró: “Ni lo va a poner los Gilinski, porque los Gilinski son ahora otro pulpo muy importante. Ya tiene a Nutresa y todo, tiene agobiado al grupo GEA. Le salió un tigre al GEA”.
Publicidad
En varias oportunidades, el ministro Jaramillo ha arremetido contra el sector empresarial porque se les han dado beneficios en tiempos de crisis y asegura que ahora la salud también necesita recursos, por lo que ha planteado una reforma tributaria para darle más recursos a la salud.