El medicamento Fenofibrato (nombre comercial TriCor) usado para bajar el colesterol puede ser útil en el tratamiento del Covid-19, informó el servicio de prensa de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
"¿Puede una simple medicina presente en el mercado por decenas de años utilizarse en el tratamiento del COVID-19? El equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén dice que los primeros estudios parecen prometedores", según el comunicado.
Le puede interesar: ¡Una luz de esperanza! Vacuna genera respuesta inmune en pruebas en EE.UU.
Los científicos israelíes llevan tres meses estudiando el impacto del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, sobre los pulmones de las personas contagiadas.
Publicidad
El coronavirus impide la descomposición de carbohidratos y como resultado las grasas se acumulan en las células, condición perfecta para que se reproduzca el virus.
Publicidad
El equipo revisó un panel de ocho medicamentos ya aprobados que posiblemente podrían interferir con la capacidad del virus para reproducirse. El Tricor causó que las células comenzaran a quemar grasa, dijo Nahmias, según reseña El Clarín de Argentina.
Solo en cinco días del tratamiento los pacientes derrotaron el virus casi por completo.
"Si los ensayos clínicos confirman nuestras conclusiones, esa terapia podrá potencialmente reducir la gravedad del COVID-19 al nivel de un resfriado", comentó el biólogo Yaakov Nahmias.
Promising new research could downgrade COVID-19 from DEFCON 4...to the common cold.
— Hebrew University (@HebrewU) July 14, 2020
Read more about @HebrewU Yaakov Nahmias' and @IcahnMountSinai's findings at https://t.co/doGD5koTXm pic.twitter.com/8qLdpfMWEt
Publicidad
Los científicos, cuenta El Clarín, están avanzando en los estudios con animales en Nueva York y esperan acelerar los estudios clínicos tanto en Israel como en los EE.UU. en las próximas semanas.