Como víctima de un atropello se presentó en redes sociales la doctora Alejandra Dulcey, líder en la costa de Médicos Unidos por Colombia, quien denunció que fue “despedida sin justa causa” del hospital Camino Bosques de María, el pasado 17 de abril.
Según la médica, lo que motivó su retiro fue la petición que ella hizo a los directivos del hospital para que les practicaran pruebas de COVID-19 a ella y a sus compañeros de trabajo, pues todos tuvieron contacto con la última persona que falleció por coronavirus en Barranquilla.
Lea también: Renuncian médicos a único hospital público en Leticia, que tiene 4 casos de COVID-19
“En un chat donde estamos todos (incluidos mi jefe, la jefe de emergencia y la jefe de epidemiología) empezamos a escribir que exigíamos las pruebas, porque todos habíamos estado en contacto con el contagiado. Yo les dije que necesitábamos saber, en caso de que salieran positivas las pruebas, quién nos respondía, si la EPS o la ARL”, narró la médica a BLU Radio.
“Yo les pregunté eso, porque la ARL poco o nada nos estaba dando de implementos de protección personal. La respuesta de la jefe de epidemiología fue que le diéramos los datos, porque la ARL y la Secretaría de Salud iban a definir la situación en 24 horas y nos iban a llamar, pero la definición que me llegó a las 24 horas fue un correo con la terminación del contrato”, agregó Dulcey.
Publicidad
Lea también: Solo una de nueve ARL entregaría kits completos a personal de salud
Frente a esta situación, MiRed I.P.S., operador de la red pública hospitalaria donde laboraba la médica, informó a través de un comunicado que "como institución prestadora de salud ha tomado todas y cada una de las medidas ordenadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional para garantizar la protección de la salud de los usuarios y de todos los que laboran allí.
Publicidad
"Para salvaguardar la vida del personal médico que está en contacto estrecho con pacientes que resultan positivos con COVID -19, se les practican las pruebas para descartar contagios y en ningún momento se les niega este procedimiento que evita que se conviertan en propagadores en sus ambientes laborales y en sus ambientes externos", afirmó Martha Rodríguez, directora general de MiRed I.P.S.