La representanteJennifer Pedraza advirtió que, de no hacer los ajustes necesarios en el texto de la reforma a la salud, se podría “poner en riesgo la continuidad” del servicio a los usuarios. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, la parlamentaria habló sobre los artículos que este lunes ya fueron aprobados en la plenaria de la Cámara .
Pedraza aseguró que, aunque sí fueron recibidas algunas de las proposiciones que han hecho sobre la reforma, siguen teniendo algunas críticas por las “falencias” que persisten y no se cambian.
Publicidad
“Si bien fueron acogidas algunas proposiciones de la subcomisión, el espíritu de la reforma sigue siendo el mismo y nosotros como bancada independiente, que no somos ni de Gobierno ni de oposición, hemos venido haciendo una criticas porque creemos que aún hay unas falencias en la redacción de la reforma”, subrayó.
De acuerdo con la representante, sobre los grandes defectos que asegura tiene la reforma, aún “no hay poder humano que logre que el Gobierno tenga disposición para resolverlos”, como el sustento financiero.
En ese sentido, recalcó en el texto no se plantea un mecanismo para conseguir los recursos que se necesitan para todas las grandes propuestas que tiene.
Publicidad
“Uno se pregunta si las cosas nobles y positivas de esta reforma son reales y tiene sustento o por el contrario son demagogia porque no tendrán un sustento financiero para cumplirse”, puntualizó Pedraza.
Sobre la posición del Gobierno, en concreto el Ministerio de Hacienda, de esperar el debate para dar concepto fiscal, la representante consideró que es “una posición irresponsable”, pero que no le sorprende.
“Si no se ajustan estos elementos podemos poner en riesgo la continuidad en la prestación del servicio de salud; eso al parecer es lo que el Gobierno no entiende, la gravedad y lo delicado que es jugar o plantear una reforma sin sustento”, añadió.
Publicidad
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales: