El sábado, 12 de agosto, en Casa Blu estuvo como invitada para el tema central la doctora Erika Rojas, psicóloga especialista en desarrollo humano, magíster en innovación y en dirección de empresa, contó qué tan positivo es dormir con la pareja.
Un buen sueño es muy importante para la vida en pareja, compartir la cama es un tema que no a todas las personas les funciona, pues los hábitos de sueño son diferentes él cada individuo.
Publicidad
La doctora Erika Rojas aconsejó inicialmente hablar del tema en pareja y dejar claro que es lo que más conviene: “No para todos funciona y conviene dormir acompañados”.
Según la psicóloga, entre los beneficios que tiene compartir la cama con la pareja están:
- La regulación de la temperatura en los días fríos.
- Se produce oxitocina.
- Aumenta la tolerancia.
- Mejora la intimidad
- Proporciona la sensación de seguridad.
Los puntos poco favorables de dormir en pareja están relacionados con la conciliación del sueño, es importante tener en cuenta que el ronquido, el exceso de calor, la somnolencia, el hablar dormido, los movimientos bruscos y quitar la cobija, son factores que reducen la calidad del sueño, por lo que la doctora Rojas aconsejó que en este tipo de casos es mejor dormir solo.
“Yo creo que una solución salomónica es, si se tiene el espacio, es que cada uno duerma por separado y cuando quieran compartir, se pueda dar, sin que sea una camisa de fuerza”, manifestó la doctora Rojas.
Publicidad
La doctora recalca el aspecto del diálogo en este tema, porque es muy importante expresar lo que se siente, ya que no todo lo que se hace en pareja debe ser una obligación, pues es mejor construir en pareja las mejores formas para convivir.
“Las parejas, a pesar de que de siempre están juntas, no siempre están preparadas para tener conversaciones difíciles”, manifestó la doctora Rojas, respecto a la importancia del diálogo en las parejas al tomar decisiones que mejoren su convivencia.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad