Culturalmente, ha habido un paradigma que establece al género como condicionante en el metabolismo de las personas.
Generalmente, las mujeres tienen la percepción de encontrar un poco más difícil la pérdida de peso, aduciendo que tienen un “metabolismo lento”.
Sin embargo, el doctor Ricardo Rosero, especialista en Obesidad y Metabolismo de Clínica La Colina, explica que existen diferentes circunstancias que intervienen en los cambios de peso: la distribución muscular, la distribución de grasa corporal y el impacto hormonal.
El sobrepeso, según el experto, se puede desencadenar en la mujer debido a que acumulan la grasa corporal generalmente en la cadera, al tipo de actividad física que realizan y al efecto de las hormonas.
También detalla que las personas con una alta carga de estrés presentan mayor índice de grasa, y las mujeres con ovario poliquístico son más vulnerables a presentar un descontrol metabólico.
A medida que pasa el tiempo, mantener un peso adecuado se hace más difícil, por lo que la alimentación y la actividad física es un aspecto fundamental en cada fase vital de la mujer, pues el requerimiento de nutrientes va cambiando.
Una dieta saludable, disminuir el azúcar, la cafeína y las grasas saturadas; moderar el consumo de alcohol y el tabaquismo y realizar actividad física regular son las recomendaciones del experto para la mujer disfrute a plenitud cada etapa de su vida.
Para ver más haga clic en el siguiente botón