Este fin de semana se conoció el primer caso de una persona fallecida por la variante brasileña del coronavirus en Bogotá : un adulto mayor de 84 años que habría sido contagiado por una residía en la capital colombiana y de quien se desconoce cómo adquirió el virus. El caso generó tensión en Bogotá, donde la segunda ola del COVID-19 se saldó con cientos de fallecidos y millonarias pérdidas del comercio por las medidas para contener la propagación del virus. Sobre el tema, habló en Mañanas BLU Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).
Mercado dijo que no se puede esperar que la aparición de la variante suponga una mayor velocidad en los contagios de COVID-19 en Bogotá .
Publicidad
"Nosotros tenemos 54 linajes circulando, entre esos 54 linajes tenemos 5 predominantes en Colombia. Para que dejen de ser predominantes pasará muchísimo tiempo, si nosotros como sociedad, además lo permitimos", indicó la funcionaria.
"En este momento, cada vez le queda más difícil al virus poder contagiar", agregó.
Publicidad
De acuerdo con Mercado, cada vez es menos probable que la variante brasileña llegue a ser la predominante en Bogotá.
"Nosotros tenemos en este momento vacunación, personas infectadas; es muy difícil que llegue a ser predominante", sostuvo.
Escuche a Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad