El director de la Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi ), Camilo Montes, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre el etiquetado frontal de alimentos que según la organización Red PaPaz es "una jugadita" que no cumple con los requerimientos de la ley de comida chatarra.
"Estuvimos hablando el año pasado cuando se aprobó la ley, que Colombia cuenta con el marco regulatorio más moderno de la región sobre este tema. La resolución 810 que orienta a que toda la industria implemente el etiquetado frontal de advertencia, con una nueva tabla nutricional, un cambio en las declaraciones nutricionales y algo que va a ser novedoso, que es el etiquetado positivo. Desde nuestra perspectiva lo que haremos es cumplir las normas que están vigentes", sostuvo Montes.
Publicidad
Según Montes, se le entregará a los consumidores, a través de la normatividad, una información clara a la hora de tomar decisiones y la ley no plantea límites en el el etiquetadeo en cuanto a color, forma ni tamaño.
"El Gobierno ha tenido toda la vida la facultad para reglamentar el tema del etiquetado. En 2008 hubo una resolución, luego en 2011 y 2021 se emite la resolución 810 después de un debate jurídico bastante amplio", sostuvo el vocero de al Andi.
Publicidad