Continúan las voces desde distintos sectores a nivel mundial en los que piden que las farmacéuticas permitan conocer las patentes de sus vacunas contra elCOVID-19 para alcanzar más rápido la inmunidad en el planeta.
Una de estas organizaciones es Médicos sin Fronteras quienes se sumaron a la petición para que así también se puedan salvar más vidas.
En BLU Radio hablamos con el doctor Germán Casas, presidente para América Latina de esta asociación en la que se busca que el biológico llegue a más personas en los países donde más se necesita.
“Estamos en una pandemia, estamos en una crisis mundial, las industrias farmacéuticas lo saben, el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 fue en gran parte financiado con dineros públicos”, dijo el doctor Casas.
Publicidad
“Cuando se descubrieron las vacunas en el mundo no fue con deseos comerciales, sino humanitarios”, añadió.
Así mismo, el doctor indicó que para que la humanidad pueda vencer la pandemia, es necesario que todos estén vacunados rápidamente.
Publicidad
“No estamos diciendo que regalen las vacunas ni patentes, sino que las den por un tiempo, algo temporal, y se permita que otras entidades que pueden manufacturar hasta alcanzar la inmunización y ahí todos los seres humanos podamos celebrar”, indicó.
“Si no se logra la inmunidad global el COVID seguirá existiendo y por ende mucha gente seguirá muriendo”, insistió Casas.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad